Londres

Conociendo la ciudad

Ubicación y distribución territorial

Londres está situada a orillas del río Támesis, al suroeste de la isla de Gran Bretaña.

Comprende un total de 33 distritos, entre los que destacan City of London (también conocido como Square Mile o City) que es el principal centro bancario y de negocios de Europa, de tan solo 2,59 km².

La ciudad cuenta con una superficie total de 1.579 kilómetros cuadrados, habitados por más de 7 millones de personas, lo que la convierte en una de las capitales más pobladas de Europa, junto con Madrid, París y Moscú.

Volver al Menú

Idioma

El idioma oficial del Reino Unido es el inglés británico pero es importante mencionar que en Londres se hablan más de 300 idiomas, debido a la gran población proveniente de distintos puntos del planeta, que han hecho de Londres su lugar de residencia. Esta característica hace aún más interesante esta ciudad, que nos da la oportunidad de conocer rasgos culturales de otros pueblos del mundo.

Volver al Menú

Turismo

Londres es una de las ciudades más transitadas y visitadas del mundo, con una afluencia turística de más de 30 millones de personas al año. A Londres llegan todos los días miles de turistas atraídos por la gran carga cultural, turística, arquitectónica y económica que lleva arrastrando la ciudad desde hace muchas décadas. Y es que la combinación de lo antiguo y lo más moderno es una característica que describe a Londres a la perfección.

Volver al Menú