Tendencias de las Aplicaciones para Internet



Las APIs son una de las bases de apoyo de la economía digital. Son las que facilitan el acceso y la explotación de los datos de las empresas, potenciando la innovación y el lanzamiento de nuevos productos y servicios con más agilidad en el mercado.
En este sentido, se incide en que gracias las API las empresas tienen a su disposición el componente que les va a permitir gestionar y agregar beneficios a sus cadenas de valor corporativas abriendo camino a la creación de una nueva fuente de ingresos por medio del contacto digital con un mercado apliado.

Personalmente, el curso de Aplicaciones para Internet durante el 6° semestre de Bachillerato me pareció además de interesante, muy útil y práctico para mantener vigentes nuestros conocimientos de acuerdo a las tendencias globales que actualmente rigen a nuestra sociedad.
No es difícil darse cuenta que en nuestro entorno, las innovaciones en tecnología y la habilidad que se desarrolle para utilizarla óptima y positivamente son los factores que están definiendo quienes mantienen su presencia no solo en un mercado comercial, si no en el desarrollo de una sociedad cada vez más competitiva y es por ello que valoro y agradezco el esfuerzo de nuestros docentes por compartirnos los conocimientos que nos permitirán contar con las herramentas básicas para poder participar y defender nuestro lugar en el mundo.
Particularmente en esta asignatura me sentí muy cómoda trabajando porque la manera en que se compartieron los temas me pareció clara y sencilla de comprender, además de que considero que los ejercicios prácticos realizados me permitieron reforzar los conocimientos adquiridos desarrollando al mismo tiempo mi propia creatividad para diseñar y organizar la información.

La forma en la que se trabajó la materia me pareció adecuada, práctica y sencilla de comprender así que no propondría cambios muy grandes en cuanto a la forma de impartir las clases pero si podría recomendar como apoyo para los alumnos la creación de un espacio en la plataforma escolar, en algún foro o blog para que participen los grupos en la formación de un tipo de manual donde se integren los códigos para programación vistos en clase y la función de cada uno de ellos con el fin de que al momento en el que deban desarrollar un ejercicio práctico puedan consultar dicho manual y recuerden cómo y para que podrían utilizar cada código.

• Nombre: Arly Gabriela Moreno Jiménez
• Correo electrónico: arlygabymj@hotmail.com
• Teléfono: (317)3822913/ 3173888040